Utilizar velas como elementos decorativos es una práctica que resulta atractiva no sólo por su belleza sino porque son elementos que guardan cierta magia y misticismo. Una vela encendida nos transmite una paz interior que traslada nuestros cuerpos a estados de relajación. Pero, también, al encender velas nos acercamos a aquellos antepasados que ya no están con nosotros.
Cada color transmite una energía distinta y cada signo del zodiaco tiene sus propios colores de vela asignados.
El azul, el rojo y el rosa son colores asociados al amor y la sexualidad
Las velas blancas representan la fe, la pureza, la virginidad y la esperanza. Es el color de los Aries y nos va a venir muy bien si queremos limpiar nuestras almas, romper con malas rachas y quitarnos maldiciones.
Las velas rojas simbolizan el amor, la sexualidad y la fuerza. Podremos encenderlas cuando necesitemos un impulso de valor, buena salud, o una noche de pasión. Es la vela astral de Capricornio, Aries, Piscis, Tauro y Géminis.
El color amarillo está asociado al dinero, al poder, la gloria y la fe. Encender una vela amarilla nos dará alegría, vitalidad y ayudará a nuestro intelecto por su vinculación con las vibraciones mentales. Si eres Capricornio, Tauro, Escorpio o Leo, este es tu color.
Las moradas nos acercarán a las 'fuerzas superiores'. Simbolizan el éxito, la meditación, la autoridad y la firmeza. Hazte con velas de este color si eres Virgo.
Las velas azules significan amor, fidelidad, sexo y sinceridad. Utilízala si necesitas paz interior, salud, tranquilidad... Representa a Piscis y Acuario y Escorpio y Sagitario.
El rosa es un color vinculado al amor propio, a la belleza, al equilibrio, la suavidad y la vida sana. Úsala si eres Capricornio, Leo, Virgo o Libra.
El verde es el color de la esperanza, del equilibrio, la fertilidad y la juventud eterna. Piscis, Tauro, Géminis y Libra deberán hacerse con velas en esta tonalidad. Úsala si estás buscando suerte o necesitas atraer el dinero.
El naranja es vida, energía, claridad y lucidez mental. Se asocia a los signos de Cáncer, Escorpio y Sagitario y te vendrá muy bien si estás enfermo o deprimido.
El marrón es símbolo de la solidez y crecimiento, aunque también nos quita energía por ser un color con mucho negro. Utiliza velas de este color si buscas elegancia y gozas de mucha alegría, de lo contrario te transmitirá tristeza y melancolía. Recomendado para los Acuarios.
Y, por último, el negro. Representa el mal, la noche, la oscuridad, la tristeza y la muerte. Encender este tipo de velas en casa puede acercar espíritus
Que interesante...Me encanta!
ResponderEliminarGracias, un abrazo !!
ResponderEliminar