sábado, 7 de junio de 2014

Propiedades mágicas del Romero





Propiedades mágicas del Romero







El romero se puede utilizar en hechizos para:  protección, belleza, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. 

El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia,                                                                                  es uno de los inciensos más antiguos. 

El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de limpieza y protección de malas energías, en inciensos de amor, deseo sexual, etc. 


Si deseas recibir conocimiento o contestar a alguna pregunta cuando practicas la videncia, quema el romero sobre brasas de carbón y huele el humo. 

Cuando se pone bajo la almohada asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas, si se pone bajo la cama protege al que duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. 


Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica. Llevar una guirnalda de romero ayuda a la memoria, mientras que oler frecuentemente su madera conserva la juventud. Para asegurarse esto último también es bueno poner una infusión de romero en el agua del baño. Se usa igualmente para hacer muñecas y ponerlo dentro para aprovechar sus vibraciones curativas. Las personas con poder para curar pueden usar su infusión para lavarse las manos antes de realizar cualquier sesión, y las hojas mezcladas con bayas de enebro se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. Las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atadas al brazo derecho, dispersan la depresión y hacen que las emociones sean más ligeras y felices. 


Se emplea de igual forma también para sustituir la resina de lo que todos conocemos por incienso.


Propiedades curativas

El polvo de romero desinfecta y cicatriza las heridas. También es bueno para los que vomitan las comidas (deben tomar un poquito después de cada comida). 
El aceite de romero es un excelente remedio para las heridas: se echan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojado en el mismo aceite. También es bueno para friccionar los miembros paralíticos..


El té hecho con flores de romero (10 grs de flores para un litro de agua hirviendo) fortifica el cerebro y los nervios. También es bueno contra la parálisis, temblores y la apoplejía del cerebro. Igualmente es de gran ayuda para las menstruaciones escasas. 
El romero y la ruda hervidos en vino son buenos contra la epilepsia 




El romero es un estimulante general, estomacal, digestivo y antiespasmódico (por eso se emplea para combatir dispepsias, digestiones difíciles y afecciones hepática), y también al ser estimulante nos da vigor, energía y ganas de hacer cosas (así que se puede  usar en casos de sentirse cansado, como sin energía, en casos de depresiones para levantar el ánimo,  también para aumentar la líbido sexual, para los estudiantes cuando están en época de éxamenes y tienen que estar despiertas para estudiar, etc...).




Como carminativo elimina los flatos. 
En lo que se refiere al aspecto psicológico, ayuda a reforzar la memoria, ayuda a la concentración (lo que lo hace muy recomendable para los niños durante la época de estudio), también se recomienda para personas mayores (ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y muchos males relacionados con disfunciones del sistema nervioso, como por ejemplo en el caso de la enfermedad del parkinson), también se usa como calmante en la excitación del sistema nervioso, palpitaciones, mareos y vértigos. 
Los beneficios curativos del romero se conocen desde la antigüedad, de hecho, muchos medicamentos, como la aspirina, han derivado de ellas. Las infusiones de romero constituyen la forma alternativa de proveerle al organismo los beneficios de esta planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario