- Reiki - Tarot - Consejos varios. - (Sada) A Coruña - eniareiki@gmail.com - www.facebook.com/SadaReikiTarot.
Etiquetas
- Aceites esenciales (1)
- Algo de mi. (4)
- Amuletos y talismanes y piedras (11)
- Ángeles (1)
- Incienso (1)
- Limpiar el Karma (1)
- Meditación (2)
- Planetas (1)
- Propiedades plantas frutas semillas y especias (10)
- Reflexiones (17)
- Reiki (5)
- Sabías que ?? (11)
- Tarot (3)
- Velas (3)
miércoles, 18 de junio de 2014
Chakras y la salud
Los Chakras y el Reiki
El cuerpo humano se compone de más de 50 billones de células. Cada célula contiene una sabiduría omnisciente y está conectado con el universo y todos los seres vivos dentro de él. Y como todo ser vivo, formado por elementos químicos, emite vibraciones.
Una buena analogía es pensar en el universo como un inmenso océano de agua: Todos los seres vivos dentro de ese océano somos como una gota pequeña y en conjunto, estas gotas forman y son parte de la Fuerza Vital Universal ( Reiki ).
El Reiki es parte de nuestra estructura genética. Un componente de inteligencia integrada que energiza el cuerpo, la mente y espíritu. La energía Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu están en armonía, la inteligencia biológica que regula los recursos del cuerpo, (la capacidad de curarse a sí mismo y de funcionar correctamente) se intensifican. El Reiki justamente es una llave que potencia las capacidades óptimas de funcionamiento del cuerpo.
Hay 7 centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal. Se les conocen como los CHAKRAS. La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como “rueda”, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.
Cada chakra, es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.
Todas nuestras emociones de negatividad, como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.
Chakras Reiki
Cuando nacemos TODOS nuestros chakras están perfectamente alineados y vibrantes. Con el paso del tiempo, a medida que comenzamos a adoptar un “comportamiento adulto” (negando y/o ignorando muchos aspectos de nosotros mismos, dejando de demostrar nuestras emociones, pensamientos y personalidad) estas negaciones causan bloqueos y desbalances en nuestros chakras…
Los chakras son tan importantes porque…
Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y dejarlos girar para que nos permitan mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.
Lo que hacemos con el Reiki es precisamente esto: Aprender a energizar, desbloquear y balancear estos centros energéticos a través de la imposición de manos, logrando prevenir o curar y proteger aquellos flancos que puedan ser artífices de la penetración de una enfermedad.
Especificidades de cada Chakra…
El Chakra Corona
Ubicación: Se encuentra en la parte superior de nuestra cabeza (en la coronilla).
Representa: La iluminación, la intuición y la visión espiritual. Corresponde al nivel más alto de perfección espiritual y de nuestra conexión con el espíritu. (Este es el chakra que está más involucrado cuando nos sintonizan como canal Reiki)
Conexión con el organismo: Suministro de energía a las glándulas pineal, el cerebro superior y el ojo derecho.
Color: Blanco o violeta
El Chakra del Tercer Ojo
Ubicación: Se encuentra en el centro de la frente, justo en el entrecejo.
Representa: La percepción psíquica, la telepatía, y PES. Está relacionado con la capacidad y la conciencia. Es el centro del poder femenino y de la creación de realidades personales.
Conexión con el organismo: Suministro de energía a la columna vertebral, el cerebro inferior, ojo izquierdo, la glándula pituitaria, la nariz, oídos y sistema nervioso central.
Color: Indigo
El Chakra de la Garganta
Ubicación: Se encuentra en el centro del cuello (en la garganta).
Representa: La libre expresión, las emociones, la comunicación y la creatividad. Está asociado con las cosas etéreas, el oído y el sonido. Aquí yace la creatividad, la vibración y la clarividencia. Es el centro de la pureza.
Conexión con el organismo: Suministro de energía a la garganta, glándula tiroides, los pulmones superiores, los brazos y el tracto digestivo.
Color: Azul claro
El chakra del Corazón
Ubicación: Se encuentra en el centro de nuestro pecho.
Representa: Las emociones, el amor, la devoción, el crecimiento espiritual y la compasión. A través de este chakra expresamos el amor al prójimo y nos relacionamos con todo y con todos.
Conexión con el organismo: Suministro de energía al corazón, la glándula timo, el hígado, los pulmones y el sistema de circulación.
Color: Rosa y verde
El Chakra del Plexo Solar
Ubicación: Se encuentra justo por encima del ombligo.
Representa: La voluntad. El poder y el equilibrio de los poderes. Aquí es donde se produce la asimilación de la energía que absorbe el organismo. Es el centro del poder masculino.
Conexión con el organismo: Suministro de energía a las emociones, el estómago, el hígado, la digestión, la vesícula biliar y el páncreas.
Color: Amarillo
El Chakra Sacro o Hara
Ubicación: Se encuentra justo debajo del ombligo.
Representa: La energía sexual, las percepciones y las primeras impresiones de la gente. Aquí reside el poder de generación de energía de la vida. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud.
Conexión con el organismo: Suministro de energía a los órganos reproductores, las piernas y las glándulas. Facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea
Color: Naranja
El Chakra de la Raíz
Ubicación: Se encuentra los genitales (justo en la base de la columna).
Representa: La vida, la vitalidad física de nacimiento, y la creación. Es la puerta de la vida y de la muerte, lugar de nacimiento y de la reencarnación. Lo que nos mantiene unidos a la tierra y el que nos permite tomar la abundancia del planeta.
Conexión con el organismo: Suministro de energía a la columna vertebral, riñones, vejiga y las glándulas suprarrenales.
Color: Rojo
¿Qué hace el Reiki a los Chakras?
En un tratamiento de Reiki lo que ocurre es que se energizan, abren o desbloquean los chakras para re-equilibrar el flujo de la Fuerza Vital Universal en todo el cuerpo y permitirles girar a todos juntos por igual en sintonía. Cuando todos los chakras están vibrando al mismo ritmo y con la misma radiación, estamos estimulando el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.
Muchas culturas han desarrollado técnicas y disciplinas que estimulan el flujo de energía KI alrededor del cuerpo. Sin embargo, el Reiki es el más fácil de aprender y administrar porque:
Es un método NO invasivo
Las técnicas son fáciles de dominar y,
Los resultados son profundos.
El Reiki está siempre presente en nuestros cuerpos. Esto significa que cualquiera puede aprovechar esta profunda energía incorporándola concientemente para la curación. Ahora bien, al no estar en sintonía con la Fuerza Vital Universal, sólo podremos utilizar alrededor de un 10-20% de nuestra capacidad innata para la curación.
Takata lo explicó claramente cuando describe al Reiki como algo similar a las ondas de radio: No las podemos ver, pero sabemos que están en todas partes. Cuando encendemos una radio, automáticamente se sintoniza con las ondas y comenzamos a captar una señal, y esa señal llega a nosotros en forma de audio. Del mismo modo la Fuerza de Vida Universal está en todas partes, aunque no podemos verla con nuestros ojos (a menos que utilicemos una fotografía Kirlian o hagamos algún experimento específico.
Sintonizacion energia reiki
Cuando estamos sintonizados con la Energía de un Maestro de Reiki, somos capaces de aprovechar esta energía (Reiki) para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Este don de la curación se queda con nosotros por el resto de nuestras vidas: Sólo podremos perderlo si la utilizamos con fines negativos o destructivos. El Reiki es puro, sabio y necesita ser tratado como tal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario