Las personas mentalmente fuertes tienen actitudes y costumbres sanas. Gestionan sus emociones y pensamientos de forma que consiguen realizarse y conseguir sus metas. Descubriremos los hábitos que la gente mentalmente fuerte utiliza y sabremos porqué consiguen sus metas, salen fortalecidos y con éxito. No pierden la salud, ni la razón y siguen enteros tras pasar por los avatares de la vida.
-1: No pierden tiempo en compadecerse de sí mismos.
No se quedan postrados, lamentándose de su mala suerte o de la manera en que los demás los tratan. En lugar de eso, toman la responsabilidad de su rol en la vida y comprenden que la vida no siempre es justa o fácil.
-2: Nunca abandonan su poder
No permiten que nadie les controle y no otorgan el poder de sus emociones. Nunca se dicen eso de : - " mi jefe, marido, novia, suegra, etc.." me hace sentir mal. Toman el poder de decidir la manera en la que reaccionan y hacen comprender a los demás, que deciden y toman sus propias decisiones.
-3: No tienen miedo a los cambios
No evitan el cambio. En lugar de eso, comprenden que la vida está sujeta a cambios repentinos y están dispuestos a probarse, aceptar el reto y creer en su poder de adaptación.
-4: No derrochan su energía en lo que no pueden controlar
No se derrumban por la pérdida de su equipaje o un atasco. Son conscientes de que los inconvenientes forman parte de la vida. Lo único que se puede controlar en este caso, es la actitud ante el problema y buscar soluciones.
-5: No se preocupan de no gustarle a todo el mundo
Saben que no pueden gustarle a todo el mundo todo el tiempo ni necesitan la aprobación de los demás. No tienen miedo de decir que no o de ser firmes en sus propósitos. Se esfuerzan en ser honestos y justos, pero pueden soportar que otros se decepcionen porque no ceden a su conveniencia o no son capaces de hacerles felices.
-6: No tienen miedos de tomar riesgos calculados
Nunca se arriesgan de forma loca o incontrolada. Toman tiempo para evaluar los riesgos y las ventajas antes de tomar una decisión. Siempre están bien informados de los potenciales inconvenientes antes de pasar a la acción.
-7: No pierden tiempo rumiando sobre el pasado
No pierden tiempo recordando el pasado y preguntándose si esto o aquello hubiera podido salir de otra manera. Reconocen que su pasado les ha dejado valiosas experiencias. Viven y disfrutan el presente y planifican el futuro.
-8: No cometen continuamente los mismos errores
Reconocen su parte de responsabilidad en su comportamiento y sus errores del pasado, por lo tanto, evitan repetir sus acciones. Avanzan y se comprometen a tomar otra actitud y mejores decisiones para el futuro.
-9: No envidian el éxito de los demás
Aprecian y celebran los éxitos de los demás, porque reconocen que es fruto de un trabajo duro, buenas actitudes y decisiones. Por lo tanto, se deciden a trabajar duro, aprovechar las oportunidades, prepararse y esforzarse para conseguir su propio éxito.
-10: No abandonan al primer tropiezo
No consideran que un primer escollo o tropiezo sea motivo para abandonar. Se engrandecen, mejoran, se preparan y continúan, encontrando el método u oportunidad más adecuada para llegar a la meta.
-11: No temen pasar tiempo solos
Aceptan la soledad como algo que forma parte de la existencia. Aprovechan el tiempo para prepararse, relajarse o cuidarse. No dependen todo el tiempo de los amigos ni la familia y aprecian esos momentos de intimidad consigo mismos.
-12: Saben que el resto del mundo no les debe nada
No consideran tener derecho sobre ciertas cosas, ni que los demás los tengan que cuidar , mirar por ellos, ni darles aquello que necesitan. No esperan nada de nadie.
-13: No esperan resultados inmediatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario