jueves, 23 de octubre de 2014

El Jaspe



Jaspe

Pertenece al grupo de los óxidos, es una calcedonia impura de colores variados siendo la roja la más común, aunque también se encuentran marrón, amarillo, azul grisáceo o mezcla de estos, de brillo vítreo y ceroso, con un sistema cristalino trigonal/hexagonal
Muy común en todo el mundo.
Es un cristal protector y ayuda a asentar la energía a tierra, simboliza la voluntad y el valor, por lo que incide en aspectos emocionales, mentales, espirituales.
Alinea los chakras, y como este mineral tiene distintos colores se pueden trabajar en los chakras específicos los limpia, y los equilibra con el aura.
Equilibra el yin y el yang y armoniza los distintos planos de existencia, aportando tranquilidad y plenitud en los momentos difíciles y de tensión.
(Ver mas abajo las propiedades adicionales de los distintos colores)
Aporta energía al cuerpo, sobre todo es positivo en enfermedades crónicas o prolongadas, en hospitalizaciones, operaciones y situaciones de agotamiento físico, regula los órganos relacionados con el sistema circulatorio, digestivo y sexuales.
Estimula el impulso y el placer sexual.

Fomenta la ayuda entre personas.
Aporta determinación y arrojo durante los conflictos y en los propósitos, ayuda a ser más honesto y asertivo con uno mismo.
Ayuda a terminar los proyectos que se emprenden, a fomentar la capacidad de organización, estimular la imaginación, tener un pensamiento ágil y materializar las ideas.
Limpia la polución medioambiental, la radiación y la bruma electromagnética.
Facilita el recuerdo de los sueños y la adivinación.
Específicamente las formas de Jaspe que siguen (Jaspes de color) mantienen las propiedades asociadas al Jaspe como cristal, sumándole propiedades en función del color, (frecuencia y temperatura vibracional) y a través de estos a los chakras, órganos asociados y sus somatizaciones.

Jaspe amarillo:

Sobre el color amarillo de fondo, se pueden apuntar débiles venas o dendritas; marrones, blanquecinas o verdes.
Ayuda a sentirse mejor debido a su capacidad de canalizar energía positiva y eliminar la negatividad que puede provenir del exterior.
Afina con el chakra Manipura (en la boca del estómago).
Es desintoxicante, ayuda en las digestiones y las alteraciones estomacales.
Facilita el control de los miedos y ayuda a los enfermos paranoicos.
Protector en relación al movimiento espiritual.
Protege durante los viajes y desplazamientos.


Jaspe Australiano o Mokaita (multicolor):


Contribuye a estabilizar el organismo, ayuda a curar heridas, fortalece el sistema defensivo y elimina las posibles toxinas de la sangre.
Equilibra de forma muy útil las experiencias internas y externas, ayudando a iniciar nuevos cambios, afrontándolos de forma serena.




Jaspe azul:





Afín al chakra de la garganta.
Indicado en enfermedades degenerativas.
Conecta con el mundo espiritual, muy indicado para la meditación, aumenta la espiritualidad y su información.
Durante el ayuno mantiene la energía.
Para realizar viajes astrales se sitúa en el segundo y cuarto chakra.






Jaspe Dálmata o Piedra Dálmata

Es un mineral para nuevos comienzos o cuando la vida necesita dar un cambio de dirección.
Afín al primer y sexto chakra equilibrando todos los demás.
Ayuda a escuchar nuestro corazón.
Se recomienda para las alteraciones del sistema excretor (aparato urinario, respiratorio sobre todo a nivel de alvéolos pulmonares, y piel), y en las afecciones por hongos.
Bueno para la meditación porque ayuda a aquietar la mente.
Muy unido a la tierra a través de los árboles, tiene el frescor del musgo y el liquen recién nacidos, benéfica para las plantas.
Absorbe energías negativas, pero es importante limpiarla a menudo con agua.
Se puede utilizar como mensajera observando sus dibujos y dejando que fluyan nuestros pensamientos, sobre todo para aquellos que ya están receptivos a mensajes de otras dimensiones.


Jaspe marrón:




Como su nombre indica, de color marrón a veces con “llamas” rojas o amarillentas.
Aporta equilibrio y estabilidad.
Favorece el sistema inmune , es desintoxicante y estimula la limpieza de órganos internos, es beneficioso para la piel y refuerza la decisión de dejar de fumar.
Ayuda a centrarse.
Facilita la meditación profunda.
Vinculado al planeta, favorece el cuidado de este y la conciencia sobre el equilibrio y la ecología.
Se utiliza para aliviar la líneas telúricas y las tensiones medioambientales.
Facilita el viaje astral, la regresión a otras vidas y sus causas kármicas.



Jaspe negro, Basanita o Lidita:



Variedad de jaspe que se utiliza para contrastar el oro.
También llamado Jaspe de Egipto, también sílex o pedernal negro.
Utilizada por los chamanes para inducir a estados alterados de conciencia, puede provocar sueños y visiones proféticas.



Jaspe Orbicular:





Facilita tener una respiración más adecuada, elimina las toxinas que causan el olor corporal desagradable.
Ayuda a aceptar responsabilidades y a tener paciencia.









Jaspe púrpura:


Estimula el Sahasrara (chakra corona) eliminando contradicciones.
Ayuda a conectar con el plano espiritual.



Jaspe rojo o Jaspe sanguíneo:




Este mineral se encuentra en la gama que va desde el color rojo chillón al rojo sanguíneo, en algunos casos tiene inclusiones de color pardo o verde, cuando las manchas son verdes se le da el nombre de Jaspe sanguíneo.
Algunos autores denominan el mineral llamado Heliotropo (de la misma familia, pero en color verde con manchas rojas) como Jaspe sanguíneo.
Ayuda a comprender situaciones difíciles y a anclar las energías (poner los pies sobre la tierra), estimula el Muladhara (primer chakra) y también tiene afinidad con el chakra corona o Sahasrara, ayuda en el renacimiento.
Estabiliza la energía del aura, la limpia y la fortalece, ejerciendo una acción equilibradora.
Estimula y aporta gran energía sobre todo a los enfermos, reactiva los órganos purificadores, filtradores y excretores del organismo como el hígado,los riñones, la piel, benéfico para el páncreas y la vesícula biliar, refuerza y depura el sistema circulatorio, (venas, arterias, componentes de la sangre, facilita la oxigenación, descongestiona formaciones escleróticas, flebitis, varices y otras obstrucciones).
Recomendado en infecciones, en trastornos relacionados con el embarazo como el exceso de apetito y las náuseas, facilita el parto y los malestares de la parte inferior del abdomen.
Actúa en los problemas relacionados con la sexualidad.
Ayuda a rectificar las situaciones injustas y ayuda a calmar las emociones ( para lo que se recomienda mantener el jaspe entre las manos), también ayuda a solucionar problemas relacionados con asuntos amorosos, y dulcifica el carácter.
Contribuye a dar luz a los problemas antes de que estos sean demasiado difíciles de resolver, ayuda a que la expresión sea fluida y con capacidad de convicción.
Es eficaz en la superación de estados depresivos y melancólicos
Estimula y despierta la mente.
Se utiliza en meditación.
Debajo de la almohada, ayuda a recordar los sueños, aporta energías protectoras de la madre tierra.


Jaspe verde:

Difícil de encontrar en fragmentos monocromáticos, suelen encontrarse acaso pequeños fragmentos, siendo su color verde muy oscuro
Afina con el Anahata chakra (corazón).
Contribuye a la liberación de la enfermedad, trata las alteraciones relacionados con la zona del tórax, del aparato digestivo y de los órganos excretores (riñones, vejiga, piel…), es desintoxicante y antiinflamatorio.
Ayuda a liberar las obsesiones y a equilibrar las distintas partes de la vida sin que ningún aspecto crezca en detrimento de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario