La Luna
Satélite de la Tierra.
Rige los intereses personales, deseos, necesidades, crecimiento y fertilidad. Representa la necesidad de crecimiento y el principio femenino.
El Sol
Astro principal de nuestro sistema solar y estrella más cercana a la Tierra, es el más brillante del firmamento.
Rige la salud, vitalidad, autoridad y energía. Representa la personalidad, el ego y el principio masculino.
Mercurio
Es el planeta más cercano al sol y el más pequeño. Debe su nombre al mensajero romano de los dioses.
Rige la razón, la capacidad mental, la comunicación, el intelecto y las percepciones sensoriales. Representa la necesidad de expresar y la habilidad para razonar.
Venus
Segundo planeta del sistema solar situado entre Mercurio y la Tierra, se le conoce como estrella vespertina o lucero del alba. Venus debe su nombre a la diosa romana del amor y es el planeta más caliente del sistema solar. Enormes volcanes esculpen su superficie.
Rige el arte, la cultura, las posesiones, la belleza, el encanto, la harmonía y el sentimentalismo. Representa el sentido de los valores y las uniones de todo tipo.
Marte
Dios romano de la guerra, se distingue por su color rojizo y opaco. Cuenta con dos satélites: Phobos y Deimos, descubiertos en 1877.
Rige la cirugía, los accidentes, las heridas, la violencia, el poder y la construcción. Representa iniciativa y acción produciendo una abundancia de energía que puede ser utilizada para fines beneficiosos ó perjudiciales.
Júpiter
Tormentosa bola formada básicamente de hidrógeno y helio, es el mayor de los planetas del Sistema Solar, 1300 veces más grande que la Tierra. Toma su nombre del rey de los dioses romanos. Entre la comitiva de satélites de Júpiter, figura Europa, con un posible océano líquido bajo un manto de hielo, e Io, con volcanes activos.
Rige bienestar, crecimiento, indulgencia, filosofía, deportes, suerte y viajes largos. Representa la benevolencia y la necesidad de desarrollarse.
Saturno
Saturno debe su nombre al dios romano de la agricultura. Conocido desde muy antiguo, es el planeta más exterior de los cuatro gigantes de nuestro Sistema Solar. Es el sexto con respecto al sol y el segundo planeta más grande del sistema solar. Está acompañado de diez satélites y rodeado por un anillo de varias zonas. Sus anillos podrían ser restos helados de lunas o cometas desintegrados, en órbita por la gravedad del planeta.
Rige la responsabilidad, organización, ambición, limitaciones y envejecimiento. Representa al profesor y la necesidad de seguridad.
Urano
Séptimo planeta del sistema solar, debe su nombre al dios griego de los cielos. Fué descubierto en 1781 por F.W. Herschel. El metano colorea de azul su atmósfera. Urano cuenta con cinco satélites que giran en sentido contrario al de todos los planetas, es decir de Este a Oeste.
Rige las invenciones, ciencia, astrología y lo inesperado. Representa la libertad y busca romper con la tradición.
Neptuno
El más exterior de los 4 planetas gigantes, fué descubierto en 1846. Neptuno debe su nombre al dios romano del mar. Cuenta con dos satélites.
Rige la espiritualidad, los sueños, la ilusión, los líquidos, drogas y anormalidad. Representa intuición y las cosas de la vida que tomamos por merecidas sin cuestionar.
Plutón
Es el planeta más externo el más pequeño de los nueve principales del Sistema Solar. Fué descubierto en 1930 por el estadounidense C. Tombaugh. Su satélite Caronte, fué descubierto en 1978.
Plutón es el más misterioso de todos los planetas. Rige el inframundo, concepción, obsesión, enfermedad, nacimiento y muerte. Representa la transformación y lo inevitable.
Plutón, una bola de roca y hielo de agua cubierta de hielo de metano, ha perdido su categoría de noveno planeta del sistema solar, pero siempre será reconocido como el primer objeto descubierto en el cinturón de Kuiper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario