El Jade Verde
El cristal como auto-ayuda.
Lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
El cristal para el espíritu
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.
El verde es ideal para el chakra cuarto.
Los españoles designan el jade con la expresión "piedras de ijada" y de ahí proviene la palabra inglesa. El término jade en realidad designa dos tipos de piedra diferentes que se parecen mucho: el más común es la nefrita y el más caro la jadeíta.
Asociado durante mucho tiempo a la cultura china, en realidad el jade se usaba en la civilización maya de Centroamérica cientos de años antes de que alcanzara un posición real en el Imperio Medio. Los mayas extraían la jadeíta en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
La adoración de los chinos por el jade empezó en la era Neolítica cuando se utilizaba la nefrita de los Montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La “Piedra del Cielo” adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debían aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humildad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.
El jade es más duro que el granito y más difícil de grabar que el acero macizo. Cuando los diamantes se introdujeron por primera vez en China en algún momento entre 1.005 y 221 antes de Cristo, en un principio se les valoró más como instrumentos de grabado del jade que como gemas en sí.
Aunque el jade se ha asociado durante mucho tiempo con la cultura china, no fue hasta l.784 cuando la jadeíta birmana llegó hasta allí y suplantó a la nefrita local como piedra imperial.
Los maoríes de Nueva Zelanda también usaban armas de nefrita. La estructura fibrosa de la nefrita está comprimida muy densamente, lo que convertía esta piedra preciosa en “perfecta machacadora de cráneos”. A pesar de su poca dureza, está considerada como el material gemológico más resistente.
Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.
Existen dos tipos de jade diferentes: jadeíta y nefrita. La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. La jadeíta viene predominantemente de Birmania y aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.
La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raros. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.
A menudo se tiñe la jadeíta de color verde o lavanda. La mayoría de jadeíta teñida no tiene muy buen aspecto. El jade a menudo se vende por piezas más que por peso en quilates.
El Jade Verde
Afinidad con los signos
Cáncer , Libra, Géminis
Propiedades Curativas:
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo.
Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
Combate el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el estres.
Aliviar dolores de espalda y de ciática.
Relajar calambres y contracturas.
Cura cólicos.
Evitar las convulsiones (ideal para casos de epilepsia).
Normalizar la taquicardia y la disritmia.
Aliviar las enfermedades oculares.
Proteger a los niños de las enfermedades.
Promover una gestación y parto feliz, sin complicaciones.
Regular los trastornos menstruales.
Fomentar la superación de la depresión por causa de la pérdida de seres queridos.
Estimular la actividad sexual.
Equilibrio de acidez/alcalino en el cuerpo.
Se usa para curar enfermedades del riñón y epilepsia, así como infecciones contagiosas.
Poseer la capacidad de regular las afecciones del riñón (el Jade recibió su nombre del latín "lápiz Nephrictus", que significa "piedra urinaria").
Es otra de las piedra que se usa por las mujeres que dan a luz.
También se cree que ayuda a curar el estómago y los problemas intestinales.
Cura la sed y la hidropesía, protege del rayo y las enfermedades cardíacas y da la victoria en las batallas.
Propiedades espirituales
Se dice que el jade o (YU), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad.
Regala paz y tranquilidad.
Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética.
Prolonga la vida, mantiene la fertilidad.
Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia.
Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad.
Atrae suerte y dinero.
Protege de enfermedades y propicia sueños adivinatorios.
Para atraer la suerte a negocios y los juegos de azahar.
Llevar consigo un fragmento de jade antes de firmar cualquier importante transacción, es de buena suerte.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.
La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.
Meditación y Chakra
Piedra del cuarto chakra (Cardíaco) y del Meridiano del corazón.
El cristal para el espíritu .
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados.
De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu.
Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros.
Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.
El verde es ideal para el chakra cuarto.
Como cuido mi Jade:
Si notas que el jade ya no se calienta usándolo o si ves que el Jade está cambiando de color o se está poniendo mate se debería limpiar, poniéndolo por 1 minuto bajo el chorro de agua templada.
Descargar:
Simplemente con el agua templada por un minuto es bastante , pero imprescindible recargarla con amatistas !!!
Cargar:
Para recargar al Jade se deberia meter en un vaso con amatistas o en una drusa de amatista...
...nunca poner el Jade al sol directo...los rayos del sol destrozarian la armonia del Jade
No hay comentarios:
Publicar un comentario