SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS FLORES
El color naranja, el color violeta, el blanco, rojo. Los colores de las flores se asocian a un significado. Te contamos más del significado del color de las flores.
Los colores de las flores al igual que otros objetos como los abanicos se usaban para mandar mensajes especiales incluso secretos a otra persona. En la época victoriana el color de las flores y su simbolismo se convirtió en una moda, pero hace siglos que el color de las flores también era usado como un símbolo.
Los antiguos griegos interpretaban el color de las flores como oráculos que indicaban el estado de ánimo de sus dioses. Los antiguos celtas consultaban las flores como presagios del tiempo o de cómo serían los partos.
La elegancia y belleza de las rosas rojas, la alegría de los claveles rojos, las maravillosas flores del Hibiscus. Los estilizados gladiolos rojos, la sencillez de las amapolas, los geranios o los tulipanes rojos.
El día de San Valentín en todo el mundo uno de los regalos más populares son las rosas rojas. El rojo simboliza la pasión, el amor y la energía. Como la sangre que corre por nuestras venas el rojo de las flores quiere simbolizar la energía de los sentimientos. Enviar flores rojas simboliza deseo, pasión.
La Prímula, el girasol, las margaritas amarillas, las rosas amarillas, la calceolaria, la genista, los pensamientos amarillos, el diente de león.
El amarillo se asocia con el oro y es considerado símbolo de pureza. La verdad, la claridad, el intelecto. Los mayas asociaban el amarillo a lo saludable. El amarillo se relaciona con el intelecto y la razón. Se dice el amarillo crea un clima optimo para favorecer la memoria.
Las caléndulas, el ave del Paraíso, la Clivia, la Lantana, las margaritas naranjas, el Kalanchoe naranja, el gladiolo naranja, el Impatiens, los tagetes, la verbena.
Naranja símbolo de calor, crecimiento y expansión. El color de la amistad, un color que invita a disfrutar del día.
Claveles rosas, lobelias rosas, tulipanes rosas, rosas de color rosa, campanillas rosas, camelias rosas, hortensias rosas, flor de almendro, la buganvilla, el geranio rosa , don diego rosa, flor del cerezo, la acacia de Constantinopla.
Si el rojo simboliza el amor profundo, el rosa es la parte más juvenil y desenfadada. Simboliza alegría, inocencia, cariño amor filial, amistad, cariño. Si quieres levantarle el ánimo a alguien, trasmitir sentimientos positivos el rosa es una buena opción.
La camelia, el jazmín, la orquídeas, la flor de azahar, las rosas blancas, las margaritas blancas, el clavel blanco, las anémonas blancas, las campanillas blancas, el espino albar, la jara.
El blanco se relaciona con la pureza. Los vestidos de novia y los ramos de novia suelen llevar color blanco. El blanco revela inocencia, es como un trozo de cielo en cada pétalo.
Si cualquier flor es hermosa la belleza y elegancia de una flor blanca es difícil de igualar. Las flores blancas además son luminosas y fáciles de combinar en cualquier ramo o arreglo floral.
El Plumbago, los Iris, la achicoria, la hortensia, el lirio azul, la Lobelia, la borraja, la Gentiana azul, los nomeolvides, el cardo.
El significado del color azul es más difícil de explicar. Simboliza el deseo de paz, representan la calma, la tranquilidad. Un ramo con flores azules puede simbolizar un gesto de buena voluntad de buscar la paz.
Las orquídeas violetas, las pasifloras, el espliego, la ipomea, las petunias malvas, las campanillas violetas, el romero, la malva, los lirios violetas, iris violeta, la muscari violeta, los pensamientos violetas, la vinca.
El violeta une la energía con la parte espiritual. Es un color muy usado en la religión en túnicas como la de los nazarenos. El violeta simboliza la distinción de ser único. El color violeta se asocia a la realeza. El violeta simboliza respeto y admiración, nobleza.
El Atrapasueños (Poderoso Amuleto)
El Atrapasueños es un filtro que evita las pesadillas y los espíritus perturbadores que pueden atacarnos durante el sueño.
El Atrapasueños reproduce el Gran Círculos Mágico, también llamado Rueda Curativa o Escudo Curativo. Actúa potenciando los buenos sueños y alejando los malos. Así, los sueños que ayudarán al durmiente pasan por el aro central, bajan por las plumas y se depositan en la persona, mientras que las pesadillas quedan atrapadas en la red del talismán y se disuelven con los primeros rayos de sol, por la mañana. Por eso que conviene poner un atrapa sueños en la cabecera de la cama.
Las Partes que lo componen:
Representa el cosmos, los puntos cardinales y la rueda curativa. El círculo se divide en sectores arriba, el Aire (Norte), abajo, el Agua (Sur), a la derecha, el Fuego (Este) y a la izquierda, a la Tierra (Oeste).
Son símbolos de energía y se dice que tiene la misma estructura de filamentos que el aura humana.
Es por eso que los chamanes las utilizan mucho, ya que consideran que el Atrapasueños ordena los filamentos del aura desbloqueando energéticamente a la persona.
Las cuentas, abalorios o semillas perforadas, se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo. Es por eso que cada uno debe elegir la más adecuada a su personalidad y espíritu.
La leyenda del Atrapasueños
Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Sioux usan el Atrapasueños como la red de su vida.
Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.
Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.
La memoria de su carácter sagrado recorre más de 3.000 años de historia. En la actualidad está asociada sobre todo al budismo religión surgida en el siglo VII a.c. Sin embargo existen indicios que este símbolo estuvo presente en la época védica siglo VII a.c.
La estructura de la flor de loto ha sido relacionada con el cuerpo humano. Los entrenudos hinchados corresponden a los chakras que son los diferentes centros de energía del organismo del hombre, el tallo simboliza la columna vertebral. La hermosa flor solitaria se relaciona con el despertar del místico o iniciado y corresponde a la cabeza.
La flor de loto se erige como símbolo sagrado religioso para millones de hombres, no solo en Tailandia, la India o en la religión Budista.
También ha sido atributo de otras culturas y religiones antiguas como la egipcia con su gran loto sagrado, flor solitaria blanco azulada, ocupaba también un sitio preponderante de religiosidad.
Su aspecto mágico domina el ámbito de la religiosidad popular. Si una persona se encuentra embrujado y poseída por fuerzas negativas , la flor de loto puede ser un potente instrumento que permitirá al exorcista deshechizar al perjudicado. Su tallo (vara de loto) es un conducto de fuerza y potencia y la flor es una copa portadora de benéficas energías positivas.
También es utilizada esta flor sagrada en las ceremonias de ordenación de los jóvenes Budistas. Así mismo la flor de loto sirve para la limpieza de la casa y sus enseres. También es testigo y hace plausible las uniones, las promesas y los vínculos sagrados.
A pesar de que nace en el fango esta hermosa flor representa la pulcritud, la ternura y la delicadeza. Es una flor que al emerger del lago se conserva integra e inmaculada simbolizando el SER que está libre de Karma.
Si observamos la flor de loto vemos que no hay en ella nada de superfluo y su único plan es desarrollarse y ofrecer la belleza de su fragancia y de su luz.
Pero el loto no nos muestra su tallo que es como la personalidad, sino que nos muestra sólo lo esencial, la belleza y el perfume, lo espiritual, y no lo superfluo.
El loto nos da un excelente mensaje para que nos separemos de las cosas banales y nos quedemos en lo esencial al relacionarnos con los demás seres. Si podemos irradiar luz y amor en todo momento, si podemos irradiar una sonrisa en todo momento, sólo entonces podemos compararnos al loto. Un loto siempre nos manda un mensaje al decirnos: "Muestra lo hermoso que llevas en ti, muestra la luz que hay dentro de ti, muestra cómo se está abriendo tu corazón al Amor, muestra la ternura, pero que todo esto suceda inadvertidamente y en silencio". El loto nos puede transmitir muchos mensajes.
El loto vive en los tres mundos. Tiene sus raíces en la tierra, su tallo en el agua y su flor por encima de ella. La triple existencia del loto es como la triple existencia del ser humano. El loto no pierde el contacto con la tierra a pesar de que pueda vivir en la Conciencia Superior.
Como el loto tiene su tallo, el ser humano tiene la columna vertebral, e igual que crece la flor del loto sobre sus tallo, así también crece la cabeza en el ser humano. En el caso del ser humano común, el loto de la cabeza está cerrado, mas cuando se trata de un hombre de sabiduría, el loto se despliega. Los seres humanos son como capullos de loto y los Maestros son como lotos florecidos.
"Nadie Puede"
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona su vida con una sola rectificación. Nadie alcanza la altura necesaria con un solo vuelo...
Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...
Nadie recoge su cosecha, sin sembrar muchas semillas y abonar la tierra...
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones Nadie se mete en un barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces...
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas...
Nadie hace obras sin golpear y destruir parte de su edificio, ni cultiva la amistad sin renunciar a sí mismo...
Nadie puede juzgar a otro sin reconocer primero su propia debilidad...
Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir...
Nadie encuentra el pozo del placer hasta experimentar la sed del desierto...
“Anímate y esfuérzate, no temas ni desmayes, si estás contigo y en tí, reflexiona y toma los inconvenientes como lecciones. Entiende que la vida son pruebas y lo único que puedes controlar, es tu actitud. No te quedes anclado en los fracasos y el dolor. No repitas errores del pasado. TU PUEDES !!!!